El Yoga en familia es ideal para fomentar el encuentro familiar en un ambiente distendido, relajado, diferente y divertido.
¡Se trata de jugar a Yoga!
Una forma de compartir con nuestr@s hij@s mientras realizamos una actividad corporal que, en el caso del Yoga, nos ayuda a reforzar el vínculo afectivo y a comunicarnos con nuestr@s hij@s en un plano diferente que el de la comunicación verbal.
Una práctica que favorece no solo al propio equilibrio sino a la harmonía familiar y la unión. Además de los benefecios que la práctica del Yoga tiene en sí…
El Yoga en familia favorece, trabaja, refuerza y amplía aspectos como:
-La creatividad y la espontaneidad.
-La comunicación emocional, energética.
-La imagen positiva del otro.
-La coordinación y la sincronización.
-El conocimiento del uno sobre el otro.
¿Cómo es una sesión de Yoga en familia?
En las sesiones de yoga en Familia, se da prioridad a fortalecer el vínculo y la comunicación entre padres, madres e hij@s, por lo que las asanas (posturas) se adaptan a ambas edades y niveles. Se priorizan las asanas en pareja, con el fin de fomentar la comunicación corporal, verbal y emocional.
También trabajamos en grupo favoreciendo la interrelación y la socialización con el resto de familias.

Se realizan ejercicios y juegos para aprender juntos a respirar, concentrarnos, meditar, crear, relajarnos, etc. Todo esto en un ambiente cómodo, relajado, con un perfil lúdico y distendido.
Las edades de los niñ@s se comprenden en dos grupos de 3 a 6 años y de 6 a 12 años.